Colima

Solicita Gobierno crédito bancario por $200 mdp para cierre de año

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que solicitaron al banco Interacciones un crédito a corto plazo por $200 millones de pesos que serán utilizados para el pago de aguinaldo, prestaciones y para garantizar la operatividad al cierre de año de las Secretarías de Educación y Salud.

Recordó que su administración enfrenta un déficit de $700 millones de pesos necesarios para terminar el año “sin problemas”, pero que de esa cantidad el propio Gobierno “financiará” $500 millones que derivaron de los ahorros en el gasto.

Peralta Sánchez enfatizó que para ese empréstito no fue necesaria la aprobación del Congreso del Estado por la nueva legislación de Disciplina Financiera para Entidades y Municipios. El crédito -que será aplicado en gasto corriente- deberá pagarse en un plazo de 12 meses.

“Se estarán comprometiendo las participaciones federales, sin embargo, el que podamos financiar quinientos millones con recursos propios habla de un resultado importante en materia de disciplina, austeridad, en realidad es un monto pequeño en relación a lo que se había pedido otros años”, apuntó.

Además, el mandatario estatal José Ignacio Peralta, anunció que el pago de aguinaldo para los trabajadores del Gobierno de Colima “quedará listo en tiempo y forma el viernes 16 de diciembre”.

 

Arriba