Colima

Solicitan toma de nota para nuevo Sindicato del Ayuntamiento capitalino

Aproximadamente 50 trabajadores del Ayuntamiento de Colima acudieron este viernes (9) al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), para solicitar la toma de nota para la creación de un nuevo Sindicato.

Javier Isais Mayoral trabajador jubilado que encabezó al grupo de burócratas, expuso que el actual dirigente Héctor Arturo León Alam no ayuda al 90% de los trabajadores, por lo que al no cumplir con sus expectativas hay una creciente inconformidad en el gremio.
Afirmó que participa a petición de los trabajadores, refiriendo que representa a 236 empleados de Ayuntamiento capitalino, para ellos denunció, se han presentado amenazas por parte del Sindicato.
“El puro comité lo componen 38 trabajadores en activo. No me interesa ser mayoría en este momento, los derechos de los trabajadores son irrenunciables y no son negociables, así lo dice la Ley y así lo contempla”, indicó Javier Isais expuso que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón tiene hasta 60 días para aceptar o desechar la toma de nota para el Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Activos del Ayuntamiento de Colima y Organismos Descentralizados.
“Es una lucha, hay 236 más menos, pero seguramente habrá desertores, y está bien porque tendrán dos opciones para ver quién les ofrece mejores beneficios”, refirió.
Asimismo, descartó que los trabajadores inconformes con el actual líder sindical estén apadrinados por alguna persona o partido político.
“Será un sindicato autónomo, nos han dicho que soy azul, verde, amarillo, rojo, ni en cuenta yo con Martín, yo lo que ocupo es el apoyo de la gente, no el apoyo de Martín, de la unión, es una lucha de los trabajadores no de políticos”, concluyó.

Arriba