Colima

Sólo 10% de 5 mil familias reestructuran adeudo con Insuvi

Apenas el 10% de las 5 mil familias que están en cartera vencida por créditos adquiridos con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi), han reestructurado su adeudo para la condonación del 100% de intereses, reveló su titular Alejandro Ortiz Cazares.

Uno de los impulsores del beneficio, el diputado Crispín Guerra Cárdenas, precisó que la posibilidad aún está abierta para que los colimenses se acerquen al Instituto y puedan reajustar plazos o montos, la fecha límite que estableció el Congreso del Estado es el 31 de octubre.

Recordó que a partir del 1 de junio la familias en morosidad tuvieron la oportunidad de acudir al Insuvi, el requisito principal es hacer un pago de al menos el 10% del capital vencido para que aplique la reestructuración del adeudo.

Guerra Cárdenas descartó que exista un nuevo período para el ajuste en créditos con el Instituto de Vivienda, por lo que realizará una promoción importante en las colonias del municipio de Colima que reportan mayor retraso en los pagos.

“Lo vemos como un caso único, porque son 5 meses, y cualquier persona que quisiera regularizarse ya se haya acercado a obtener ese beneficio. Aplica para cualquier crédito”, anotó.

Arriba