Mundo

Starbucks protagoniza megacontagio de COVID-19

Starbucks ha protagonizado una lamentable noticia en Corea del Sur y es la de un megacontagio que se propició en una de sus tiendas.

El fast food, al igual que todas las categorías del retail, se han visto ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, generando toda clase de estragos en el mercado, entre los que destaca el efecto que ha tenido con el cierre de puntos de venta, obligando a activar protocolos que de alguna manera han permitido la operación de las marcas.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la responsabilidad de las marcas en ayudar a contener el contagio y cómo se han implementado estrategias que han generado polémica e incluso ponen en riesgo la vida de los empleados.

Starbucks provoca megacontagio en Corea del Sur

Starbucks ha provocado el megacontagio en Corea del sur y el hecho ocurre en un momento en que la pandemia se ha convertido en un tema serio, por el resurgimiento de brotes de esta pandemia y casos protagonizados por marcas.

Los hechos ocurridos en Corea del Sur, donde una tienda Starbucks en la ciudad de PAju, presuntamente provocó el contagio de COVID-19, por no exigir a sus comensales el ingreso con cubrebocas y no permitir la circulación de aire en el establecimiento, por lo que se ha convertido en un hecho muy lamentable que nos recuerda el valor de las marcas y lo importante que es su suma a la batalla contra la pandemia.

Starbucks lo mismo ha protagonizado tendencias negativas como la historia reportada, como positivas, cuando un barista de Estados Unidos se negó a atender a una comensal, debido a que no llevaba puesto el cubrebocas.

La historia se convirtió en una enorme trama, debido a que un comensal que atestiguó el hecho impulso una campaña de recaudación, para darle una propina al joven debido a su acción, por la que terminó recaudando más de 100 mil dólares.

Tras el incidente Starbucks incluyó en sus políticas el uso obligatorio de cubrebocas, tanto de comensales como de empleados, convirtiéndose el hecho en un incidente de como puede comportarse una marca tanto positiva como negativamente en medio de la pandemia.

Contener la pandemia

La contención de la pandemia se ha convertido en una materia críticas para muchas marcas, que han encontrado en diversos protocolos, una oportunidad para seguir vendiendo en medio de la contingencia en la que nos encontramos.

En el caso de la pandemia de COVID-19, esta se ha convertido en un tema más al que deben de reaccionar las marcas.

Ante este escenario, un elemento de gran ayuda para comprender desde qué medidas partir, para ser una marca antiCOVID, muchas firmas se han dado a la tarea de desarrollar estrategias de actuación, como ha ocurrido con 3M, que se ha convertido en una consultora, para ayudar a las marcas a reiniciar operaciones en el mercado.

Fuente: Merca 2.0

Arriba