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Starbucks se suma al boicot publicitario contra Facebook

El boicot de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales como Twitter sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EEUU. El último ha sido la cadena de cafeterías Starbucks, que ha anunciado este domingo que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, entre ellas Coca-Cola.

Por qué es importante: Facebook pierde a su sexto mayor anunciante, que gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por no controlar la difusión de «discursos de odio».

Starbucks ha indicado en un comunicado que va a «pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales» mientras debate «internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discursos de odio».

«Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real«, agrega la firma.

Hay que recordar que Starbucks fue blanco de las críticas y de las protestas callejeras en numerosas ciudades. La presión de grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color han forzado a estas multinacionales a posicionarse contra Facebook.

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