Colima

Subastará Gobierno 145 vehículos el 31 de agosto

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, anunció que el próximo miércoles 31 de agosto, el Gobierno del Estado subastará 145 vehículos que pertenecían a diversas áreas de la administración.

El evento será abierto al público y se realizará en el auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo en la capital del Estado. De esa venta, se pretenden captar alrededor de $3 millones de pesos.

“Va a ver vehículos de valor bajo por las condiciones que están. Se ofrece primeramente en el valor del avalúo de un perito y si no hay ofertas entonces empieza a bajar el precio base para que se comience a subastar”, anotó.

Meiners Tovar anticipó que habría nuevas subastas, ya que se encuentran regularizando algunas unidades que no contaban con sus documentos.

Cuestionado sobre si el Gobierno estatal compraría otros vehículos para reponer los subastados, el secretario de Administración, adelantó que se hará un proceso de arrendamiento para no desembolsar recursos en efectivo en la compra de unidades, pero no se tiene el número definido de las que entrarían a ese esquema.

“El arrendamiento por cuestión de liquidez, si tuviéramos que comprarlo tendríamos que pagar en efectivo, y en arrendamiento nos da la capacidad de financiar”, explicó.

Por otra parte, Kristian Meiners, recordó que este viernes (26) tendrá lugar la subasta del avión del Gobierno estatal, se han entrevistado ya con 3 clientes potenciales del país. El aeronave tiene un avalúo de $2 millones 520 mil dólares.

Esa venta también será en el Auditorio del Complejo Administrativo. Cabe señalar que si no se logra la venta ese día, la Secretaría de Administración tendría que hacer un nuevo proceso y por ende definir un nuevo costo para ese equipo.

Arriba