Colima

Sugiere Canacintra a Gobierno estatal facilitar construcción de un nuevo Parque Industrial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sean Osmin Hamud, sugirió al Gobierno estatal fungir como «facilitador» para la construcción de un nuevo parque industrial en Colima.

Lo anterior debido a que el que actualmente existe comienza a ser absorbido por la mancha urbana, además de no cubrir totalmente las necesidades que un parque de dicha naturaleza debería de proporcionar.

En ese tenor, detalló que la inversión privada tendría que diseñar y administrar el parque, para concebir así un proyecto integral adecuado a los requerimientos de los nuevos mercados que se pueden atraer.

Además, dijo que gracias a la entrega legal de un lote a la Canacintra dentro del actual Parque Industrial, se da certidumbre legal a la Cámara, pues dicho predio estuvo en el «limbo» por alrededor de 30 años.

Indicó que en las instalaciones actuales lo más viable es que operen únicamente industrias ligeras como talleres o bodegas con lo que se evitarían molestias mayores al situarse ya dentro de la mancha urbana.

Arriba