Colima

Supervisa alcalde de Comala evacuación de habitantes de la Becerrera y la Yerbabuena

Debido a la fuerte actividad que registro el volcán de fuego de Colima el pasado viernes 30 de septiembre las unidades de protección civil municipal y estatal consideraron necesario efectuar la evacuación de los habitantes de la comunidad de la Becerrera y la Yerbabuena en el municipio de Comala, ante esta situación desde los primeros momentos se presentó en el lugar el alcalde Salomón Salazar Barragán quien se dio a la tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de desalojar el lugar para mantenerse seguros y sobre lo importante que es seguir las indicaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

El alcalde Salomón Salazar manifestó que ya se tenían en condiciones de albergar a la población evacuada, las instalaciones de la esc. de trabajo social Vasco de Quiroga localizada en la localidad de Comala en donde personal del DIF Municipal encabezado por su esposa la Sra. Flor Larios, y su equipo de trabajo esperaban a los habitantes que serán albergados preventivamente y en donde se les estará atendiendo con alimentación y servicios médicos entre otras cosas.

Finalmente el Comité Estatal de Protección Civil emitió sus recomendaciones ante una eventual caída de ceniza y que consisten en cubrir nariz y boca, barrer la misma y ponerla en una bolsa, nunca utilizar agua para quitarla y evitar salir a la calle.

Arriba