México

Suspenden a 5 policías por llevarse ‘moto’ estacionada

El director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ángel Ibarra Cruz, informó que cinco elementos de esa dependencia fueron suspendidos con carácter preventivo por incurrir en hechos irregulares, al trasladar una motocicleta a un depósito vehicular, sin razón aparente.

Expuso que se inició una carpeta de investigación administrativa y fueron identificados los elementos que aparecen en un video, mientras cometían el presunto ilícito y quienes comparecieron ante sus mandos.

El comandante de sección dijo que un vecino de la colonia Juárez argumentó que la motocicleta se encontraba abandonada, por lo que instruyó para que el vehículo fuera remitido al depósito vehicular.

El funcionario puntualizó que los elementos cometieron una arbitrariedad al manipular la motocicleta sin que estuviera el propietario del vehículo y admitió que hubo irresponsabilidades por parte de quien dio la instrucción del traslado del vehículo, de los policías que llegaron al lugar y subieron la motocicleta a la unidad, así como del policía de tránsito que emitió la infracción.

«La Dirección General de Asuntos Internos solicitó al Consejo de Honor y Justicia la suspensión de carácter preventivo de estos cinco elementos y pueden hacerse acreedores a una sanción correctiva de 60 días hasta la destitución de su cargo y empleo dependiendo del grado de responsabilidad que tengan en los hechos «, planteó.

 

 

Lee la nota completa en Milenio

Arriba