Colima

Tamara Vega, con factores a favor para ganar meda en Tokio 2020

La pentatleta Tamara Vega y su entrenador Sergio Escalante tienen la seguridad en algo: el próximo ciclo olímpico será el de ella, no hay de otra debido a diferentes factores que le favorecen desde este momento.

“Estoy de acuerdo con mi entrenador, pues estaré en la edad ideal y correcta, en una etapa muy madura y con mucha experiencia.

Lo mejor es que sigo siendo joven para el siguiente ciclo, y sí, definitivamente pienso que es el mío”, expresó la chihuahuense.

Sergio Escalante agrega a las palabras de su discípula: “experiencia y juventud se le conjugan en estos cuatro años que vienen, y desde el primero debe marcarse la diferencia, buscar podios en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, cimentar bien esto en 24 meses y luego ver el fruto de todo este trabajo”.

Vega ya entrena en busca de una medalla olímpica, eso le queda muy claro, sin embargo, “siempre lo he dicho, lograr una presea depende de muchos factores internos y externos, uno de ellos es el apoyo de la gente de pantalón largo, la encargada del deporte”.

Dijo que los Juegos Olímpicos de Río fue una buena experiencia que le dejó gran sabor de boca, pues aparte de lograr un onceavo lugar histórico para el pentatlón moderno femenil mexicano, mejoró todas sus marcas.

“Esta experiencia puedo aplicarla en todas las competencias para verse buenos resultados”. En la entrevista volvió a tomar la palabra su entrenador para expresar que el roce internacional es muy importante y “como Tamara ya es parte de esos grandes exponentes, será más fácil buscar campamentos, gente que quiera trabajar con nosotros, pues ha dejado muestra de su calidad ganándole a las mejores del mundo, ya está consagrada dentro de esa elite mundial”.

Escalante informó que a mediados de este mes comenzará el proceso nacional, en diciembre se disputará la segunda fecha y en febrero la tercera y última para conformar la selección nacional que participará en el circuito de Copas del Mundo que arrancará en marzo.

Por último, Vega Arroyos aseguró que la rama femenina del pentatlón moderno, ha tomado gran fuerza en México y siente que habrá buenos resultados individuales y por equipos, en ambas ramas.

Arriba