Colima

Televisa reporta que sus ventas cayeron 1.5 por ciento en el segundo semestre

En el segundo trimestre de 2017, Grupo Televisa reportó resultados débiles gracias a factores como la contracción en la venta de canales, principalmente por la pérdida de los ingresos de Megacable, además de la caída en los ingresos publicitarios, aunado al bajo crecimiento en los segmentos de Cable y Sky, en línea con lo estimado en el consenso.

Estas pérdidas representaron una caída de 1.5 por ciento en el periodo referido, al pasar de 23 mil 523.5 millones de pesos en el periodo entre abril y junio de 2016 a 23 mil 161.8 millones de pesos en este lapso.

Respecto al apartado de Contenidos, hubo un decremento del 9.8 por ciento en las ventas por publicidad debido a la continua reducción de gastos en publicidad televisiva por parte de sus clientes, lo cual se suma a que dos de sus clientes decidieron cambiar una parte de sus anuncios a otra empresa televisiva, ya que Televisa no quiso bajar sus precios.

“Las ventas de publicidad disminuyeron 9.8 por ciento, a 4 mil 826.6 millones de pesos en comparación con 5 mil 351 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016. La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes y la migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de nuestra decisión de no descontar precios”, aseguró la empresa de Emilio Azcárraga Jean en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, citado por El Financiero.

Otros de los factores por los que se vieron afectados fue el poco crecimiento en los segmentos de Sky, ya que sus ingresos apenas aumentaron 1.1 por ciento a 5 mil 641.9 millones de pesos en comparación de los 5 mil 580.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016.

Lo anterior se suma a que el flujo operativo también aumentó poco, alcanzando el 0.8 por ciento, al pasar de 8 mil 429 millones de pesos a 8 mil 495; por su parte, la utilidad neta registró un alza de 2.6 por ciento al pasar de mil 416 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016 a mil 453 millones de pesos en este periodo.

Destaca que el pasado lunes, al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la televisora reportaron un alza del 3.6 por ciento, al ser comparadas con el cierre del pasado viernes.

Arriba