Colima

Temas sanitarios, una prioridad para el gobierno federal: Senasica

Los temas sanitarios son una prioridad para el gobierno federal, por lo que la instrucción es trabajar de cerca con los productores, aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Durante la entrega de reconocimientos a 89 productores que participaron en el Programa Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) en el estado  de Aguascalientes, resaltó que el trabajo que realiza el Senasica es para que los productores cumplan con el reto que implica la globalización, la diversificación de mercados y satisfacer a consumidores cada vez más exigentes, que demandan alimentos sanos, inocuos y de calidad.

De esta forma, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó además la certificación en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) a cuatro empacadoras y cuatro unidades de producción de legumbres, nopal, fresas y hortalizas de Aguascalientes.

Con dichas certificaciones, los productores y unidades de producción tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados en condiciones de mayor competitividad, ya que cumplen con los estándares de calidad e inocuidad que se requieren para la comercialización de sus productos tanto en el país como en el extranjero, expuso la Sagarpa en un comunicado.

La dependencia federal dio a conocer que 75 de los campos que participaron en el BUMA tienen un área de mil 631 hectáreas y recibieron el reconocimiento por conducto del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA), un organismo auxiliar de la Sagarpa dedicado a promover la sanidad e inocuidad agrícola en el estado.

De acuerdo con el reporte, el Programa de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria atiende en la actualidad en Aguascalientes a un padrón de 212 campos de producción, con una superficie de tres mil 37 hectáreas y 19 empaques.

Arriba