Colima

Tendrá Colima nuevo bosque; plantarán 5 mil árboles

En esta plantación aplicarán una nueva tecnología que asegura el abasto de agua de las plantas por seis meses.

Este domingo (14), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), llevará a cabo una nueva jornada de reforestación. El evento se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en un predio de la localidad de Los Asmoles sobre la autopista Colima-Manzanillo, informó el gerente estatal, David Rodríguez Brizuela.

El predio de 6 hectáreas fue donado por una empresa de la iniciativa privada y se pretende plantar 5 mil árboles con la participación de familias colimenses. Las especies elegidas para conformar ese espacio son coral, tepemezquite, guamúchil, guaje rojo, culebro y otras.

David Rodríguez, expuso que se prevé la participación de por lo menos 3 mil personas en el evento. Cabe señalar que la Conafor con el apoyo de las empresas involucradas en la labor social pondrán a disposición de los colimenses 12 autobuses para acudir al predio en Los Asmoles. Los vehículos partirán del estacionamiento del parque de La Piedra Lisa a partir de las 7 de la mañana.

El gerente estatal de la Conafor reconoció y agradeció el apoyo de empresas y empresarios que se sumarán a la jornada de reforestación, ya que afirmó que a través de ese esquema se ha logrado que plantaciones tengan hasta un 90% de sobrevivencia de los árboles que establecen.

Asimismo, anticipó que en el evento del domingo comenzará un experimento con la aplicación de nueva tecnología para establecimiento de plantaciones en terrenos pobres, se trata de “cajas de agua” o “capullos” que son macetas biodegradables que garantizan el abasto de agua a las plantas por 6 meses.

David Rodríguez Brizuela, puntualizó que independientemente de esa acción, la Conafor prevé el establecimiento de 4 mil hectáreas con diversas especies forestales durante el presente año. En ese proyecto se estima la entrega de $21 millones de pesos en apoyo a ejidatarios.

También, adelantó que se trabaja en un proyecto de plantaciones forestales comerciales, con la puesta en marcha de una plantación de pino navideño, se situaría en la localidad de El Terrero en Minatitlán.

The Latest

Arriba