Colima

Tendría Gobierno éste año propuesta para sistema de pensiones

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que la mejora en la calificación crediticia otorgada a Colima por Fitch Raiting´s generará dos efectos positivos inmediatos; la reducción de la tasa de interés en los contratos de deuda bancaria que creará un ahorro importante y la posibilidad de acceder a un crédito mejor –en caso de que se requiriera-.

Cabe señalar que la prestigiada firma consultora en materia financiera reconoció también las medidas de austeridad y la reestructura de la deuda lograda por el mandatario estatal.

Sobre el tema de pensiones, Peralta Sánchez enfatizó que actualmente existe un “ecosistema” político, legislativo y sindical consciente de que se requiere “un gran acuerdo” para resolverlo a la brevedad, garantizando la prestación a trabajadores jubilados y pensionados y sobre todo reforzar el equilibrio financiero.

Por ello, expuso que es altamente factible que se genere una propuesta conjunta en lo que resta del año, “ya hay una propuesta en el congreso, que no es nuestra pero se debe analizar como un buen ejercicio”.

Arriba