Mundo

The Guardian borra reportaje sobre departamento de Angélica Rivera en Miami y ofrece disculpa

Poco más de un mes después de haber publicado una nota que documentó cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista, el diario británico The Guardian anunció este viernes 16 de septiembre que eliminó el reportaje de su sitio de internet y ofreció una disculpa. 

“El 9 de agosto publicamos una historia que hace referencia a la abogada mexicana Aurora Pierdant. Especificamos que en 2011 fue despedida de Pemex por negligencia administrativa y había sido inhabilitada por un año del servicio público. Sin embargo, omitimos precisar que durante ese proceso, Pierdant defendió continuamente su inocencia, hasta que le inhabilitación y el despido fueron anulados por un tribunal de apelación“, indicó el diario británico. 

El texto de The Guardian agregó: “Nos disculpamos con  ella por haber publicado una historia incompleta (…) Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio de internet”.

A principios de agosto, el diario publicó que Angélica Rivera habría usado un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, quien ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano. De acuerdo con su investigaciónel departamento de poco más de 2 millones de dólares se ubica en Key Biscayne, al sur de Miami Beach.

Información de Animal Político

Arriba