Colima

Tiene 594 beneficiarlos de pensión el actual padrón del IAAP

El director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaytán Martínez, precisó que el actual padrón de beneficiarios de pensión alimenticia se compone por 594 personas, de las más de tres mil que tenían hasta mayo pasado.

Cabe recordar que derivado de una depuración del listado por «duplicidad» de apoyos, se quitó el beneficio a más de dos mil adultos mayores.

Óscar Gaytán quien tiene apenas unos días en la dirección del Instituto, expuso que este jueves se completará un nuevo bimestre de impago de pensión, mismo que se convertirá en el tercero que no han cubierto a los adultos mayores.

Ahondó que están en pláticas con Gobierno del Estado para avanzar en el tema, además refirió que pretenden hacer el pago de la pensión alimenticia a través de tarjeta bancaria, por lo que los análisis y resolución también los detiene.

El director del IAAP, declaró que no podría adelantar si alguna de las personas que fueron dados de baja por «duplicidad» puedan ser nuevamente integradas al padrón de beneficiarios.

Arriba