Colima

Tiene Colima histórico en recursos concurrentes con Sagarpa; hay $25 mdp más

La Secretaría de Agricultura aportó a Colima $25 millones de pesos más para el componente de concurrencia, anunció en rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

Con lo anterior, la cifra final que tendrá el Estado para este año pasó de $111 millones de pesos a $154 millones de pesos, gracias a la aportación que realizan también los productores locales.
Salazar Preciado recalcó que se trata de una cifra histórica y sin precedentes a favor del campo colimense, eso aunado a inversiones en otros componentes. Con el recurso adicional explicó, se pretenden destinar $15 millones de pesos para la tecnificación de 4 mil hectáreas de riego y $10 millones para adquirir 1,309 vientres de bovino y 117 sementales.
Por su parte, el gobernador del Estado José Ignacio Peralta, recordó que existe el compromiso para que durante su administración se tecnifiquen 30 mil hectáreas de riego y se tenga la misma cantidad de vientres de bovino, por lo que reconoció el aporte que hace José Calzada Rovirosa a favor del campo colimense.
Se estima que con el recurso adicional se beneficiarán 250 productores.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, precisó que según cálculos hechos entre las dependencias involucradas en el sector agropecuario, se prevé que al término del año resulten apoyadas más de 13 mil personas en distintos componentes y la inversión ronde los $700 millones de pesos en insumos, obras y más.

Arriba