Colima

Tiene Inapam más de 100 convenios para descuentos a adultos mayores

La delegada en Colima del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Imelda Lino Peregrina, informó que el Instituto cerró el año con 41 mil 451 adultos que cuentan con tarjeta de afiliación que les genera grandes beneficios.

Recordó que el Inapam no otorga recursos económicos directos, sino que favorece a los adultos con más de 100 convenios de colaboración en diversos establecimientos e instituciones que les generan ahorros de hasta el 50% de descuento, por ejemplo en pago de predial, agua potable, pasaporte y en transporte aéreo y terrestre.

“Algunas de ellas es por primera vez que lo solicitan, otras que es renovación que ya tienen más de 10 años, es una ayuda importante para los adultos mayores del estado”, refirió.

Lino Peregrina aseguró que los convenios sí son respetados, y que se prevé generar más para el siguiente año. Asimismo, se estima crecer el número de adultos afiliados en hasta 12 mil personas en 2017.

“Se lleva a cabo la verificación, y se platicará con las personas porque todos tenemos un adulto en casa”, indicó.

La delegación del Inapam se encuentra en avenida Camino Real esquina con Francisco Hernández Espinoza, sitio en el que se realizan las afiliaciones, pero también pueden llevar a cabo su ingreso en las oficinas de enlace en los DIF municipales.

Arriba