Colima

Tienen 39,544 tecomenses carencia alimentaria

En el marco de la Jornada Nacional de Alimentación y la estrategia «Colima sin pobreza», que se celebró en el municipio de Tecomán. El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, reveló que el 32.1% de la población de ese municipio tiene algún índice de carencia alimentaria, lo que representaría 39 mil 544 personas.

De esa cifra total, 3,698 viven en pobreza y carencia alimentaria extrema.

Por lo anterior, explicó que en el marco de la Jornada se atenderá a mil 200 personas con la dotación de una despensa, pero además les están acercando desde éste miércoles, jueves y viernes los servicios que prestan 32 dependencias del orden federal, estatal y municipal. El primer evento ocurrió en el Parque González Lugo, donde continuará este jueves y el último día tendrá lugar en la Colonia Bayardo.

Por su parte, la titular del DIF Estatal, Mayren Polanco Gaytán mencionó que el objetivo principal de estas jornadas que se realizan en todo el país es promover la alimentación sana, variada y suficiente, así como cambiar hábitos alimenticios perjudiciales para la salud.

Finalmente el mandatario estatal José Ignacio Peralta, resaltó que el trabajo coordinado y en equipo con dependencias de los tres órdenes de Gobierno se combatirán esas carencias y se mejorará la calidad de vida de los colimenses.

«Con esfuerzo y compromiso vamos a salir adelante», concluyó.

Arriba