Colima

Tilda Yulenny de «hípocritas» a detractores priistas de la recién nombrada «Avendia La Petatera»

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yuelnny Cortés León, tildó de hipócritas a los detractores priistas de la recién nombrada avenida La Petatera, nomenclatura aprobada por unanimidad del cabildo para el tramo que va de la J. Merced Cabrera hasta la avenida Pablo Silva García, eliminando así su antiguo nombre «Griselda Alvarez Ponce de León».

La funcionaria argumentó que mientras los integrantes del PRI «tuvieron el sartén por el mango» no reconocieron a Ponce de León, recordando que cuando fue diputada impulsó una iniciativa aprobada por unanimidad para colocar un busto o monumento en honor ala exgobernadora en la rotonda de los colimenses ilustres, sin embargo, después de casi 5 años el Gobierno de la entidad no ha ejecutado dicha obra y la rotonda es prácticamente un «elefante blanco».

Además, mencionó que el nuevo «Parque Metropolitano» llega a sustituir al antiguo «Parque Regional Griselda Álvarez» y, en ambos casos nadie alzó la voz a favor de la exmandataria estatal.

Aunado a lo anterior, sostuvo que la avenida Griselda Álvarez seguirá existiendo del tramo que va de la J. Merced Cabrera a la glorieta de ‘Los Perritos», por ello, reiteró, «hay que ser congruentes» con lo que se dice y se hace, enfatizando que sería «más interesante» que en vez de que regrese un nombre de una avenida, «regresen lo que se robaron».

Finalmente, indicó que la Avenida La Petatera no es un invento, sino que se basa en reconocer una obra monumental que nos ha distinguido como estado durante 160 años a nivel nacional e internacional.

Arriba