Colima

Toma protesta Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico

Este miércoles (7) el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta a los integrantes de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico que encabeza Juan Carlos Flores Carrillo.  Peralta Sánchez mencionó que este busca defender la libertad y estimularla en los hechos.

El presidente de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, Juan Carlos Flores Carrillo expuso que este órgano velará por la defensa de los derechos de los comunicadores, pero sobre todo, atajará cualquier amenaza, reducirá los peligros a los que están expuestos y protegerá su integridad física.

Flores Carrillo también exhortó al gremio a no extraviar su capacidad pública para inconformarse y ocultar las quejas por los agravios a una tarea que pulsa, diariamente, la edificación democrática de este país.

La comisión está integrada por 11 personas con sus respectivos suplentes.

  • Presidente de la comisión = Juan Carlos Flores.
  • Secretario = Arnoldo Delgadillo.
  • Comisionados periodistas = Francisco Orozco Buenrostro, Elvia Romero Santana, Luis Fernando Flores Pliego y Jorge Alberto Andrade Sánchez.
  • Comisionados Ciudadanos = Edgardo Zamora Ruvalcaba y Aidé Arellano Ceballos.
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Poder Judicial y del Poder Legislativo = Francisco Javier Arreola Medina, Mónica González Torres y Juan Carlos Estrada Contreras, respectivamente.

También asistieron a este evento el presidente del Congreso del Estado, Octavio Tintos Trujillo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores; la representante de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua Barajas; así como invitados especiales entre diputados federales, senadoras, académicos y representantes de la sociedad civil.

Arriba