México

Tras escándalos de corrupción, renuncia funcionaria de Oaxaca al Instituto de la Juventud

Olivetti Paredes Zacarías renunció a su cargo como directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), esto después de que fuera denunciada por un constructor, el cual dijo que le financió su fiesta de cumpleaños, además, está señalada por pedir “moches” para gestionar obras públicas.

La renuncia fue aceptada por el gobernador del estado, Alejandro Murat, después de que Olivetti estuviera frente al cargo durante cuatro meses.

Esta decisión, dijo la extitular del Injeo, fue para poder enfrentar las denuncias por las que se le acusan, además de aclarar las presuntas irregularidades en las que está involucrada.

Cabe recordar que hace unos días, la organización Reconstruyendo Oaxaca A.C, presidida por Felipe Valdivieso Vega, financió con 250 mil pesos el cumpleaños de Olivetti Paredes Zacarías

Vega aseguró que acordó que la apoyaría económicamente para la compra de vestidos de la región del Istmo de Tehuantepec que exhibió en encuentros con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, comentó que la funcionaria pedía “moches” de hasta el 75 por ciento del dinero gestionado mediante el programa de Empleo Temporal, y el 25 en el caso de obras de infraestructura social en municipios, recursos que utilizó para sus fines personales.

Por otro lado, este mismo empresario presentó una demanda penal contra Olivetti, por el delito de amenazas y hostigamiento.

Vega señaló que sufrió de hostigamiento y daños materiales provocados en su domicilio por parte de Juan de la Cruz Jiménez y Rogelio Arias, ambos colaboradores de la exfuncionaria pública, lo cual quedó evidenciado en una videograbación, misma que fue presentada ante el Ministerio Público.

“Señalo directamente a Olivetti Paredes Zacarías como la persona que mando a estos señores a amenazarme y a hacer destrozos en mi casa, ya que estos trabajan directamente con ella, y todo esto es a raíz, de que tiempo atrás yo le presté una suma de dinero elevada y ahora que se la he cobrado no me da la cara”, señaló el empresario.

Lee la nota completa en NSS Oaxaca y Río Oaxaca

Arriba