México

Tras ser exhibido por AMLO, Felipe Calderón dice tener pruebas contra Humberto Moreira

Después de que Andrés Manuel López Obrador acusara al expresidente Felipe Calderón de haber exonerado a Humberto Moreira, el panista aseguró que ya han salido a la luz nuevas evidencias en contra del exgobernador del PRI, las cuales lo vinculan directamente con el crimen organizado.

Calderón dijo que entre las nuevas pruebas en contra de Moreira, exmandatario de Coahuila, está el haber apoyado y facilitado un helicóptero al cártel de Los Zetas, lo cual fue dado a conocer gracias a declaraciones de su extesorero Javier Villarreal, el cual ya fue detenido en Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado sábado, López Obrador mostró un documento en donde presuntamente la Procuraduría General de la República (PGR) habría exhonerado a Moreira en el 2012, durante la administración de Calderón.

Por ello y mediante su cuenta de Twitter, el expresidente indicó que dicho documento presentado por Andrés Manuel es falso, además de que cuando terminó su mandato aún seguían abiertas varias investigaciones en contra del exmandatario coahuilense.

“De hecho seguían abiertas varias averiguaciones por hechos delictivos en la administración de Humberto Moreira: falsificación de documentos, enriquecimiento, sobornos de Los Zetas a funcionarios de alto nivel de su gobierno, desviación de recursos”, escribió.

“Y han surgido después de mi gobierno otras evidencias, como las obtenidas con la detención de el señor Villarreal en Estados Unidos, testimonios ante juez de San Antonio que señalan a Humberto Moreira por encubrir A los Zetas en crímenes y de facilitarles helicóptero”.

Como forma de respuesta, López Obrador criticó a Calderón por negar que exoneró a Humberto Moreira.

“Además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!”, dijo el líder de izquierda en un tuit en el que además presentó el presunto documento de la PGR donde se exoneró al exgobernador.

Lee la nota completa en Reforma

Arriba