Colima

Trasladan a ‘El Licenciado’ al Cefereso de Ciudad Juárez

Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras haber rendido su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

A las 20:20 horas, López Núñez subió a un helicóptero, donde se le dieron las indicaciones sobre su traslado y a las 20:26 horas la aeronave, con matrícula XCJBY, partió hacia el Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), donde tomará un avión con destino a la ciudad fronteriza.

De acuerdo con información de la PGR, el compadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, será llevado a este penal para ser presentado ante el juez por una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Este Cefereso fue el último lugar donde permaneció “El Chapo” antes de ser extraditado a ante la justicia Estados Unidos.

Mientras que la situación jurídica de Víctor Geovani González Sepúlveda, “El Chompiras” o “El Chompón”, no se ha definido todavía, por lo que permanecerá en las instalaciones de la Seido.

González Sepúlveda es señalado por ser el operador financiero y de logística de “El Licenciado”, así como de la renta de inmuebles y pago de la nómina de los lugartenientes en la Ciudad de México.

López Núñez fue detenido el martes en un departamento de la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en un operativo conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a diagnóstico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Cefereso tiene historial de fugas y tiene calificación de 6.63, la peor de los Ceferesos; el promedio nacional es de 7.63.

A las 20:20 horas Dámaso López «El Licenciado» subió al helicóptero que lo traslada a un penal de máxima seguridad

Arriba