Colima

Últimos días para solicitar becas de Educación Superior

Alrededor de 3 mil estudiantes de educación superior de Colima, podrían resultar beneficiados con las becas de manutención, apoya tu transporte y la de inicia tu carrera SEP-Prospera.

El delegado de la Secretaría de Educación, Miguel Ángel Aguayo López, declaró que la convocatoria para acceder a cualquiera de esas tres becas se lanzó el pasado 10 de octubre y cerrará la recepción de solicitudes el próximo domingo 23.

Recordó que la federación destinó a Colima una bolsa de $19 millones de pesos, misma cantidad que habrá de aportar el Gobierno estatal para entregar los apoyos mensuales que rondan entre los $700 a los $900 pesos, más $200 por 10 meses a quienes resulten acreedores a la de apoyo al transporte.

Los colimenses que podrán ser beneficiados son aquellos que cursan sus estudios en universidades e instituciones de educación superior públicas. Miguel Ángel Aguayo recordó que el plazo vence el domingo 23 de octubre y que en 30 días se daría a conocer el listado final de elegidos.

“Éste año, por la ley de datos personales solamente va a aparecer el folio, para invitar a todos los muchachos que crean que están en condiciones de recibir la beca que realicen la solicitud de la beca”, añadió.

Los requisitos y características de los apoyos se podrán consultar en el portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) en www.cnbes.sep.gob.mx, donde los estudiantes podrán registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Arriba