México

Un viaje de los hijos de Javier Duarte llevó a su detención

La pista decisiva para detener al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron sus familiares, en específico sus hijos de 14, 10 y 4 años, publicó el periodista Joaquín López-Doriga. 

En el portal López-Dóriga, se informó que el concuño del exgobernador era el encargado de llevar a los tres niños a Guatemala para reunirse con sus padres, por lo que abordaron un vuelo privado en Toluca y esa fue la pista final.

Así mismo, se adjuntaron documentos con los datos del vuelo en el que viajaron los familiares del exmandatario, su concuño José Armando Rodríguez Ayache, junto con los tres niños:

“Coordinación Estatal Estado de México. Siendo las 09:35 hrs, se tiene contacto en Posición 2 Llegadas y Salidas Internacionales con la Aeronave de Matrícula XA STK con destino a Guatemala Tripulada por los C.C. Capitanes Álvaro Fernando Valencia Remus y Ruy Pablo Sánchez Mejorada con 08 pasajeros, de nombres: Paulina Rodríguez Macías, José Armando Rodríguez Ayache, Mónica Ghihan Macías Tubilla, Santiago Rodríguez Macías, Emilio Duarte Macías, Javier Duarte Macías, Carolina Duarte Macías, Maria Virginia Yazmín Tubilla de Macías” se detalló en la mencionada página.

Al llevar a cabo la revisión del equipaje de José Armando Rodríguez Ayache, las autoridades notaron que llevaba consigo sobres con miles de euros por lo que procedieron a ponerlo a disposición ante las autoridades competentes.

Javier Duarte fue detenido aproximadamente a las 9 de la noche de ayer sábado en un lujoso hotel del destino turístico de Atitlán, Guatemala.

Se hizo pasar por turista, pagó en efectivo y se registró con su esposa, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y contratos millonarios a empresas fantasmas; además se le acusa del asesinato de 19 periodistas y de delitos contra la salud.
Fuente: López-Doriga.com

Arriba