Colima

Urge JIPS atender contingencia ambiental por derrame y deslindar responsabilidades

Cuestionado sobre el derrame de combustóleo que ocurrió en la Laguna de Cuyutlán en Manzanillo, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que se solicitó la atención urgente de la contingencia ambiental en ese vaso lacustre, además que se verifiquen las causas que generaron la fuga.

Según datos de la Profepa en Colima, uno de los ductos que surte el combustible a la Termoeléctrica colapsó y generó el derrame de hasta 60 mil litros de combustóleo. Por lo anterior, el gobernador urgió a que en su caso se deslinden las responsabilidades en que pudieran estar inmersas dependencias como Pemex y CFE.

“Yo no tengo un dictamen que me defina a un responsable, pedí que se reparara el daño, el tema debe ser atendido con responsabilidad y prioridad y en caso de que sea necesario y atribuible a alguna empresa, dependencia, instancia o persona se deslinden las responsabilidades correspondientes”, explicó.

Además, el mandatario José Ignacio Peralta, enfatizó que solicitarán a esas empresas a que se apliquen los más altos estándares de calidad y seguridad para garantizar el bienestar de la población, aunque reconoció que en ocasiones la tecnología no da para reducir a cero las posibilidades de un evento catastrófico.

“Pero que las probabilidades sean debidamente minimizadas es lo que pedimos de acuerdo a las normas correspondientes”, resaltó.

Arriba