Colima

Urgen a SCT solución de fondo en carretera que comunica a Jalisco y Colima

El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, exhortó al titular en Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, para que resuelva de fondo los daños que generó el huracán “Patricia” en la carretera que comunica a La Becerrera con comunidades del Estado de Jalisco.

Y es que desde octubre pasado, la creciente del río La Lumbre, la precipitación y arrastre de material por lahar ocasionaron severos daños a la carpeta asfáltica en 2.5 kilómetros de la carretera que va de la localidad de La Becerrera al puente que establece los límites con el vecino Estado.

Salomón Salazar reconoció que esa vía de comunicación es importante porque pobladores de las comunidades de Zapotitlán de Vadillo acuden a trabajar al Estado de Colima y algunos colimenses tienen actividades comerciales y laborales en poblados como San José del Carmen.

Por lo anterior y mientras que la SCT no otorgue respuesta a su petición, se acordó con el alcalde de Zapotitlán de Vadillo, Alfonso Arias Velasco, hacer un arreglo “provisional” de esa carretera. El alcalde de Comala reconoció que será sólo como aplicar un “mejoralito”, pero que se mejorarán considerablemente las condiciones para el tránsito de los vehículos.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Zapotitlán, es que ese municipio aportará la maquinaria para los trabajos y Comala contribuirá con el diésel necesario. Se prevé que este fin de semana queden concluidos los trabajos de esa acción “provisional”.

Arriba