Colima

Urgen rutas hacia hospital del IMSS

Urge llevar rutas de transporte público al nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los ciudadanos que acuden a ese nosocomio lo están demandando.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo, comentó que al parecer sólo una ruta llega ahí y hay muchas quejas de los derechohabientes por las dificultades para llegar ahí.

“Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Movilidad para que de inmediato se busquen soluciones y ver qué rutas pueden llegar a esa zona de Villa de Álvarez”, apuntó.

Dijo que hay personas que han tenido que esperar una o dos horas para tomar un transporte que los lleve del hospital a sus hogares, porque el transporte público no está llegando. “Hay mucha gente enferma y las especialidades del IMSS ya están en el nuevo hospital, de ahí la necesidad de tomar cartas en el asunto”, expresó.

Javier Ceballos dijo que de hecho en el hospital que está en la avenida de los maestros, en la capital del estado  se ve ya menos movimiento de pacientes y sus familiares, pues el servicio médico está ya en Villa de Álvarez.

Mencionó que  también deben mejorarse las vialidades de acceso al nuevo hospital. “Hace falta construir un puente en el cruce con lo que era la avenida Griselda Álvarez, que desafortunadamente le acaban de cambiar el nombre”, expresó.

Afirmó que esa infraestructura también urge, sobre todo porque van a ir ambulancias y en ocasiones carros particulares con alguna urgencia. “En esta temporada de feria las cabalgatas pasan por ahí y se debe buscar la manera de mejorar las vialidades en la zona”, concluyó.

Arriba