Colima

Va Colima por acuerdo regional en seguridad con Jalisco y Michoacán

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que hasta el momento no se ha confirmado que un colimense se encuentre entre las seis personas que fueron “levantadas” en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco. Expuso que lo único que conoce es la información que se ha vertido en los medios de comunicación.

También dijo que no se ha solicitado al Gobierno de Colima colaboración para participar en la investigación que lleve a la detención de los plagiarios o hacia las víctimas. Asimismo, anticipó que en los próximos días signaría un convenio de colaboración regional con los Gobiernos de Jalisco y Michoacán para el reforzamiento de las estrategias de seguridad.

En ese sentido, recordó que el secretario General Arnoldo Ochoa González ha sostenido encuentros con representantes de esas entidades para estrechar los lazos de colaboración en torno a los temas en cuestión.

Peralta Sánchez recalcó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno están actuando al máximo para regresar la tranquilidad a las familias colimenses. Afirmó que desde su toma de protesta el grupo de coordinación en la materia se ha reunido mínimo en 30 ocasiones para determinar líneas de acción para aminorar los índices delictivos.

Cuestionado sobre los parámetros para la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública, el contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez, debido a señalamientos en su contra cuando ocupó ese cargo directivo en Veracruz, el mandatario José Ignacio Peralta, enfatizó que está acreditado por la Marina Armada de México, y que tiene amplio conocimiento de la labor policíaca.

Además, expresó que evaluaron otros perfiles y que él representó “lo ideal dadas las circunstancias de inseguridad, nos puede resolver muchos de los temas pendientes”, apuntó.

Finalmente indicó que no se tienen más cambios previstos en su gabinete de Gobierno.

Arriba