Colima

Va Seidur por mejora en parque de la Piedra Lisa

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo, informó que están realizando un “levantamiento” físico de las condiciones actuales del parque de La Piedra Lisa del municipio de Colima.

Reconoció que es un sitio que está desatendido, pero aclaró que su mantenimiento está dividido en áreas e involucra al propio Gobierno del Estado, al Congreso local y al Ayuntamiento de Colima.

“A mí en lo personal no me queda claro las propiedades ahí cómo están, de dónde a dónde es y a quién le corresponde”.

Sánchez Romo, enfatizó que es un tema “relativamente urgente”, porque es uno de los sitios más visitados por los turistas y propios colimenses que buscan un lugar de recreación en la capital.

Por ejemplo, puntualizó que el mantenimiento de la Rotonda de Colimenses Ilustres le corresponde al Congreso del Estado, y ese espacio es uno de los que reportan mayores daños como vandalismo y robo de letras del monumento.

“Yo creo que ninguna de las tres partes está siendo completamente responsable, quizá ni ellos conocen que les corresponde, vamos a ponerle orden a ese tema”, anotó.

Por esa situación, Jesús Sánchez Romo anticipó que buscarán reunirse con las autoridades responsables en el Ayuntamiento de Colima y el propio Congreso local para determinar las acciones a seguir en ese sitio turístico.

El titular de la Seidur lamentó que a nivel general tanto el Estado como los municipios realicen obras, pero no asignen presupuestos para que en los años siguientes se otorgue el mantenimiento necesario.

“Y pasa no solo en la piedra lisa, sino en todos los edificios públicos”, recalcó.

Arriba