Colima

Van taxistas de CNOP vs mal servicio en “horas pico”

El dirigente del Frente Colimense del Transporte y líder de los taxistas de la CNOP, Hugo Chávez Ríos, anunció que durante el presente mes los concesionarios adheridos a esa agrupación, realizan ajustes en los cambios de turno para evitar dejar sin servicio a la población durante las “horas pico”.

Y es que históricamente, los concesionarios y conductores de ese servicio público de transporte, hacen el cambio de turno de 2:00 a 4:00 de la tarde, horas en las que tomar un taxi se convierte en un enorme problema en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Aseguró que en reuniones que sostienen con los concesionarios y conductores de las unidades, se propuso modificar durante agosto esos turnos, y que el 90% de ellos estuvo de acuerdo.

“Esto viene a beneficiar a la sociedad, que es la que realmente puede hablar de nosotros”, dijo.

Hugo Chávez Ríos refirió que en la zona conurbada operan alrededor de mil 100 unidades de taxi, además expuso que la invitación también se realizó a los concesionarios agremiados a la CTM.

También, declaró que del total de unidades, la Secretaría de Movilidad solicitó que entre 150 a 200 sean renovadas porque ya cumplieron el plazo de operación que marca la normatividad.

Arriba