Colima

Vandalizan escultura de La Cabalgata en Villa de Álvarez

En el jardín principal de la cabecera municipal de Villa de Álvarez, precisamente frente al edificio que ocupa la Presidencia Municipal, se encuentra una de las esculturas más emblemáticas del Estado colimense y es nada más y nada menos que la escultura de “La Cabalgata”, misma que refleja con emotividad los festejos charro-taurinos que año con año se celebran en honor de San Felipe de Jesús.

Hablamos de más de 150 años de tradición. Nada más eso faltaba ! la escultura emblemática en La Villa, ha sido víctima del vandalismo, en el cual, a uno de sus jinetes le fue robada la mano izquierda, quedando tunco como se aprecia en fotos de la figura del jinete.

Además de otros daños que se suman en categoría de esculturas, recordemos pues, que “ La Cabalgata” la conforman 6 caballos de los cuales en 5 van montados dos charros, 2 vaqueros, una charra y un niño en la nanca de uno de los caballos. Un caballo es que se encuentra sin jinete, para que precisamente sean los visitantes los que puedan montar y tomarse una obligada foto, que será la del recuerdo y la que seguro será la que compartan por sus redes sociales preferidas.

Es lamentable pues que no se tenga por parte de las autoridades municipales el cuidado con esta escultura, aún menos y se le dé el mantenimiento requerido para presentarle a los visitantes y turistas una bonita estampa. Esperamos que sea corregido el daño de lo que ha sido objeto uno de nuestro iconos Villalvarenses.

Arriba