Colima

Gana norteamericano subasta de avión; ofrece $2 millones 150 mil dólares

El comprador tendrá 10 días para finalizar el proceso de compra-venta, es decir, depositar el total del precio que se fijó.

La tercera subasta sería la vencida para el avión King Air B200 del Gobierno de Colima. Se alzó como ganador de la subasta el ciudadano norteamericano Gary Vincenz ofreciendo $2 millones 150 mil dólares.

En el evento realizado por la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Vincenz fue el único interesado en adquirir el avión que era utilizado por los exmandatarios colimenses.

Kristian Meiners Tovar precisó que el proceso de compra-venta aún no se ha finiquitado, debido a que el postor solicitó que se realice una inspección a fondo del aeronave en los talleres especializados de la marca fabrincate del King Air, eso será en Miami, Florida y tardará por lo menos tres días.

Asimismo explicó que Gary Vincenz realizó un depósito de $50 mil dólares como garantía para participar en la subasta y que el resto tendrá que ser depositado en máximo 10 días para concluir debidamente la compra-venta.

Por el tipo de cambio en que se vendió el avión, a las arcas del Gobierno Estatal estarían ingresando alrededor de $41 millones 176 mil pesos.

Ese dinero dijo Meiners, se invertiría en la construcción de una unidad oftalmológica y en el remozamiento de unidades deportivas.

De acuerdo al proceso que llevó a cabo el Gobierno del Estado para la enajenación de ese bien, al final se redujo en $370 mil dólares el precio de la aeronave, mismo que presentó un avalúo por $2 millones 520 mil dólares.

Arriba