Colima

Verifica Coespris 437 plantas purificadoras

La Secretaría de Salud recomendó a la población adquirir garrafones de agua que porten etiqueta y se especifique el domicilio del establecimiento y el nombre del propietario

La Coespris realizó 437 visitas de verificación durante el 2016 y lo que ha transcurrido en el presente año en plantas purificadoras de agua. El resultado: 34 suspensiones de trabajo y/o servicios, realizó 14 aseguramientos de producto y 10 destrucciones.

Cabe señalar que en los últimos 3 años se han realizado 36 cursos de capacitación a 417 propietarios de establecimientos y personal que labora en este tipo de establecimientos, en los que se dan a conocer las disposiciones sanitarias que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015 y las especificaciones sanitarias, así como la aplicación del sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos.

Asimismo, indicó que a través del 01800REGULAS (7348527) se otorga asesoría y orientación sobre las buenas prácticas de higiene en el agua purificada o se reciben denuncias sanitarias, toda vez que de esta manera se pueden prevenir riesgos y daños a la salud por el consumo de agua con dudosa calidad sanitaria.

 

Arriba