México

VIDEO: Diputada del PAN dice que el feminismo es una moda y las tacha de “feminazis”

Liliana Ibarra, quien es diputada del Partido Acción Nacional (PAN), se mostró preocupada ante la Comisión de la Familia gracias a que según ella, las jóvenes están “adoptando un nuevo estilo de feminidad: ‘las feminazis’; digo si no tenían el conocimiento, vamos a investigar”,

Delante de una comisión de mujeres que están a favor y en contra del aborto, la panista comentó que ser “feminazi” es una nueva “moda”: “Ya no son feministas porque se separa la feminista y ahora es ‘feminazi’. Y es una nueva modalidad precisamente que nace en nuestro país y se está adoptando”.

Incluso fue más allá, al comparar las prácticas abortivas con los nazis: “Precisamente tú comentaste que es un feminicidio esto y eso viene de nazi”.

Después de su comentario, Edeni Rodríguez, del Observatorio de Derechos Políticos de las Mujeres, señaló que existen temas más importantes para legislar, los cuales van “mucho más allá de las denostaciones y de las diferencias de opiniones”.

Además, Rodríguez le dijo a la funcionaria: “Soy feminista Diputada, no ‘feminazi’”. Finalmente, la activista abogó por prevenir a las mujeres de una vida libre de violencia.

Lee la nota completa en SinEmbargo

Arriba