México

#VIDEO: Exhiben maltrato que sufren la vacas en granjas de México

Un vídeo elaborado por la organización Igualdad Animal muestra de manera real lo que viven los animales en las granjas industriales en México.

La narración corre a cargo de la actriz mexicana Sofía Sisniega, quien explica que las vacas son fecundadas cada año a la fuerza y una vez que tienen a sus becerros son separadas de ellos y nunca más los vuelven a ver.

Sofía narra que la industria láctea en México solo ve a las vacas como “futuras máquinas de leche”, ya que son obligadas a producir hasta cinco veces más leche de la que sus terneros necesitan.

Durante la secuencia, otras imágenes muestran el momento en el que las vacas sufren el corte de sus cuernos sin anestesia para que los trabajadores puedan sacarles fácilmente la leche y arrebatarles sus carneros sin ser atacados.

Este vídeo se ha convertido en la tercera experiencia virtual que difunde la ONG. Fue hecha en colaboración con ocho investigadores en tres países, durante tres meses y utiliza la realidad virtual para “dar a los espectadores una mirada en el ciclo de vida de los animales de granja desde el nacimiento hasta su muerte”.

Otras figuras públicas que se han sumado ala difusión de materiales gráficos que muestren el maltrato animal en las granjas son: el presentador de televisión Marco Antonio Regil y la tatuadora Kat Von D, quienes compartieron dos investigaciones sobre la vida de los cerdos y los pollos, respectivamente, en la ganadería industrial.

Lee la nota completa en Sin Embargo

Arriba