Mundo

#VIDEO: Pastor evangélico utiliza bandera gay como alfombra en un programa de TV chileno

“Ubícate”, un programa de televisión chileno para la comunidad homosexual, compartió en su cuenta de Facebook un video que ha generado polémica por el comportamiento que tuvo el invitado durante la entrevista.

El conductor José Miguel Villouta entrevistó a Javier Soto, un pastor evangélico, quien después de saludarse y antes de empezar con la conversación pidió hacer una breve oración para agradecer a Jesucristo el poder estar en el programa, para que le ayude a sanar a todo el que pueda y la oportunidad de compartir su mensaje con los demás.

Una vez terminada la oración, el conductor del programa lo cuestionó sobre si es una costumbre hacer oración pese a que los que los rodean no creen en Dios. El pastor respondió que sí, que ellos hacen oración para que Jesucristo esté presente, que no es imposición y que Dios en toda su creación también hizo a los ateos para darle la oportunidad de conocerle.

El conductor lucía aparentemente molesto porque el pastor hizo oración sin preguntarle, pero continúo para iniciar con la conversación con el pastor, diciendo: ¿Recuerda usted cuándo conoció la religión evangélica?.

Javier Soto respondió, dentro del año 98. Sin embargo antes de continuar, pidió un minuto para sacar de la bolsa de su saco una bandera de colores del orgullo gay para utilizarla como alfombra, argumentando que es un objeto que él siempre carga para acompañar su oración. Tomó su biblia y prosiguió.

Por su parte, el conductor José Miguel Villouta no podía creer lo que estaba viendo y le dijo que era una falta de respeto, tanto para él que es homosexual como para todo el equipo de trabajo del programa y para la comunidad que esa bandera representa, por lo que le pidió que lo retirara para que pudieran continuar con la entrevista.

El Pastor se negó a hacerlo, no consideró estar cometiendo una falta de respeto, así que tuvo que intervenir la responsable de contenidos del canal, quien le pidió amablemente que retirara la bandera porque era ofensivo lo que estaba haciendo.

Ante su negativa, el canal decidió suspender la grabación. El pastor Javier Soto se levantó de la silla, dijo que no haría el programa y en ese momento recogió su bandera.

El video ha generado cientos de críticas, ha sido visto en más de de 1 millón 200 veces y ha sido compartido más de 25 mil veces.

Arriba