Colima

#VIDEO: Policías entregan a 8 jóvenes a grupo delictivo en Sinaloa

Ocho jóvenes detenidos por elementos de la Policía Municipal que presuntamente habían cometido un robo en casa habitación en la colonia CNOP de esta ciudad, fueron entregados a un grupo delictivo, por elementos de la policía, los cuales están detenidos.

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta confirmó que las imágenes de un video captado y subido a redes sociales, donde se observa a policías entregando a los detenidos a varios hombres armados, vestidos de civiles es real.

Señaló que cuatro elementos de la corporación, se encuentran detenidos, los cuales aducen que fueron obligados por un grupo armado, entregarles a los ocho detenidos, todos jóvenes.

Víctor Hugo Sánchez explicó que la versión de los agentes, es que la esposa de uno de ellos, le notificó que presuntos delincuentes se metieron a su hogar y robaron varios artículos, por lo que acudió a detenerlos.

Un total de ocho jóvenes fueron detenidos por los agentes, en la colonia CNOP, esposados y subidos a la patrulla, por lo que sobre el boulevard de las Minas, los interceptaron varios hombres armados, los cuales los superaban en número, los cuales los obligaron a entregarles a los jóvenes.

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán comentó que los agentes no cumplieron con los protocolos de notificación y solicitud de respaldo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado para que se investiguen los hechos.

Dio a conocer que compete a las autoridades judiciales investigan, el supuesto robo a una vivienda de uno de los policías, la actuación de los mismos en la detención de 8 jóvenes, a los cuales los entregaron poco después a miembros de la delincuencia.

A raíz de un video que fue subido a redes sociales y divulgado en medios de comunicación esta mañana en Sinaloa, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo anunció que se verificara la autenticidad del mismo, puesto que no se tenía denuncia, sobre el levantón de 8 jóvenes por parte de policías que los entregaron a un grupo delictivo.

 

Arriba