Colima

Villa de Álvarez, sin problemas para pago de nómina por ahora: Yulenny

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, afirmó que hasta el momento no han registrado problemas para cubrir las quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento. La cifra que requiere para el pago de la nómina asciende a $6 millones de pesos.

Señaló que por ahora no existe riesgo de un paro de labores como ocurre en Coquimatlán. Sobre el tema indicó, que Orlando Lino estuvo tocando puertas en Finanzas del Gobierno estatal para afrontar el impago a los sindicalizados, pero que no obtuvo respuesta.

“Por lo pronto no, hemos tratado de cuidar las finanzas del municipio, y en ese sentido estamos en posibilidades de hacerle frente a esta problemática”, anotó.

A su ingreso al Ayuntamiento, Yulenny Cortés refirió que encontró con que se adeudaba al Sindicato más de $50 millones de pesos en bonos y otras prestaciones, de esa cifra ya han logrado pagar alrededor de $26 millones de pesos.

“Vamos abonándole algunas prestaciones que tienen, como el bono a la eficiencia que cuesta más de $400 mil pesos mensuales, sólo porque el trabajador cheque antes de las ocho y media, eso nos viene a inflar la nómina, pero son convenios alcanzados en otros años”, indicó.

Finalmente descartó –por ahora- la posibilidad de contratar un crédito a corto plazo para el pago de los compromisos de fin de año para los trabajadores del Gobierno municipal, ya que dijo hay buena captación en impuestos municipales.

 

Arriba