COLIMA Clima
Tendencias

WhatsApp activa un centro de información sobre Covid-19

La batalla contra las fake news durante la crisis internacional ocasionada por el coronavirus se fortaleció este miércoles con el anuncio de servicio de mensajería WhatsApp, que puso en marcha el Centro de Información sobre Coronavirus, plataforma donde se proporcionará una guía para trabajadores de salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y empresas locales.

En un comunicado, la compañía dijo que el lanzamiento global es en asociación con la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El sitio ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y conectarse con información de salud precisa,dijo.

«Si bien las personas deben pasar tiempo separadas, WhatsApp continuará brindando una forma simple, confiable y segura para que las personas se comuniquen. Estas recomendaciones proporcionan una guía rápida sobre cómo los grupos pequeños pueden aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp y serán distribuidas por la PNUD a quienes coordinan los esfuerzos locales. Además, WhatsApp está trabajando con UNICEF y la OMS para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen directamente», añadió.


El anuncio se da un día después de que Twitter, Facebook, Microsoft, Reddit, Linkedin, Google, Youtube y Twitter, anunciaran una colaboración estratégica frente al Covid-19. La compañía también anunció la donación de un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Instituto Poynter.

El capital apoyará directamente la verificación de hechos de la #CoronaVirusFacts Alliance, que abarca más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países. WhatsApp ha trabajado para llevar a más de una docena de organizaciones de verificación de datos directamente al servicio para que puedan hacer crowdsourcing e informar sobre rumores que pueden estar circulando en varios servicios de mensajería, incluidos WhatsApp o SMS, dijo. La subvención respaldará la capacitación para usar las funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business.

Añadió que ampliar la presencia de estas organizaciones de verificación de hechos certificadas por la IFCN ayudará a garantizar que las comunidades locales estén conscientes y respondan a posibles rumores dañinos.

«Sabemos que nuestros usuarios se están comunicando en WhatsApp más que nunca en este momento de crisis, ya sea entre amigos y seres queridos, médicos y pacientes o maestros y estudiantes. Queríamos proporcionar un recurso simple que pueda ayudar a conectar a las personas en este momento», dijo Will Cathcart, director de la plataforma.

WhatsApp expuso que a la fecha ha trabajado con varios ministerios nacionales de salud y ONGs para proporcionar información objetiva a los usuarios a través de mensajes en países como Singapur, Israel, Sudáfrica, Brasil e Indonesia. A medida que estos esfuerzos continúen, el centro se actualizará con los últimos recursos.

Información de Milenio

COLIMA Clima
Arriba