Colima

Ya trabaja Gobierno de Colima en presupuesto para 2017

El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, confirmó que en coordinación con las Secretarías y organismos descentralizados del Gobierno del Estado ya trabajan en el paquete fiscal para el 2017.

El presupuesto total del Gobierno de Colima para el presente año es por $14 mil millones de pesos, recurso que ya incluye las aportaciones de la federación. Declaró que la intención del mandatario José Ignacio Peralta es hacer un presupuesto “base cero”, es decir quitar todo lo que se tenía en el anterior ejercicio y establecer uno nuevo.

Con ello dijo, se tendría un presupuesto que responderá a las necesidades planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo y sobre todo con las suficiencias presupuestales que realmente existen para cada dependencia.

“Este es un ejercicio de planeación que ya no solo está hecho en la secretaría de finanzas, sino llega de las secretarías y tendremos que establecer las necesidades totales de las secretarías y las suficiencias presupuestales”, anotó.

Para el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García las prioridades que tendría el paquete fiscal 2017 serían las áreas de educación, seguridad, estabilidad financiera, infraestructura y la reducción del gasto corriente.

Asimismo, puntualizó que por ahora no ha entrado a discusión un nuevo proceso de reemplacamiento en el presupuesto, pero que si la Secretaría de Movilidad así lo requiere se harían los análisis correspondientes.

 

Arriba