México

Yunes se presenta como el justiciero, pero es igual que Javier Duarte: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna diferencia entre el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el exmandatario, Javier Duarte.

“Yunes Linares se presenta como el justiciero, si es igual que Javier Duarte, nada más que la gente no sabe que Yunes fue Secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, luego fue director del ISSSTE con Elba Esther Gordillo, subsecretario de Gobernación, era el encargado de los penales de alta seguridad y eso cuando se fugó por primera vez El Chapo”, comentó el líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con un comunicado, en un mitin en Ayahualculco, Veracruz, López Obrador aseguró que era pura “faramalla” la detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavio Ríos, ya que no tardarán en dejarlo libre.

“Nada más que nosotros estamos denunciando este asunto, no voy a dejar de denunciar que hay una asociación delictuosa entre (Enrique) Peña, (Miguel Ángel Osorio) Chong y (Miguel Ángel) Yunes Linares, hicieron un acuerdo”, aseguró el fundador de Morena.

En el evento, Obrador aprovechó para señalar que para erradicar la pobreza en México, se necesita de un cambio pacífico y sin violencia.

Por ello, contó la anécdota de que un ciudadano se le acercó y le dijo que desde Francisco I. Madero no ha existido un presidente de signo escorpión, por lo que le recomendó que su “palabra clave” sea transformación.

“En la astrología me hacia esa recomendación, sí es una palabra clave la transformación”, comentó el político de izquierda, cuya fecha de nacimiento es el 13 de noviembre.

“Y cuando se ha necesitado ha habido tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación”.

Lee la nota completa en Reforma

Arriba