Colima

Zavala asegura que triunfo de Trump fue decisión de estadounidenses

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, señaló que los mexicanos tenemos que aceptar que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue una decisión libre de los estadounidenses, pero las autoridades federales están obligadas a asumir un asumir liderazgo bilateral para que la relación sea respetuosa, constructiva y digna.

«El pueblo estadunidense a elegido libremente a quien será su próximo presidente, sin duda se trata de un resultado que puede generar preocupación y dudas sobre el futuro, México tiene todo para enfrentar esta nueva etapa. Tenemos que ser más activos y más creativos para que se reconozca la enorme contribución de los mexicanos en la prosperidad de Estados Unidos».

 

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, aseguró que los mexicanos que viven en Estados Unidos no están solos, por lo que llamó a unirnos para defender al país, porque «no hay tema que Estados Unidos pueda enfrentar solo, ya sea seguridad, migración o medio ambiente».

«Tenemos que recordar que México es por derecho propio una de las economías más importantes del mundo, nuestra relación económica es de una profunda interdependencia, nuestra industria, nuestra agricultura, nuestro trabajo es clave para la economía estadounidense y eso es algo que tenemos que valorar y defender, tenemos las cifras y la realidad económica de nuestro lado»

Arriba