Colima

A prueba en Manzanillo, nuevo modelo de transporte público menos contaminante

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo de salida al nuevo programa de pruebas de transporte público colectivo en el municipio de Manzanillo, amigable con el medio ambiente y en beneficio de toda la población.

En el recorrido a bordo del autobús a gas natural comprimido, en compañía de concesionarios y sociedad civil, el mandatario estatal explicó que se está revolucionando todo el sistema de transporte público en el estado, ya que está pasando al usuario al centro de la política pública, además, resaltó que contará con aire acondicionado y un mejor servicio.

En esta etapa de pruebas estarán circulando tres autobuses durante un período de 15 días, para, en ese período, evaluar el costo-beneficio y tomar decisiones posteriores en cuanto a su posible implementación.

Asimismo, el titular del Ejecutivo comentó que dentro del nuevo modelo ruta-empresa, se rediseñaron las rutas para que se pueda tener mucho mayor eficiencia, el cual consiste en asignar varias rutas a una empresa y evitar que los chóferes se disputen el pasaje, ya que ahora la ruta es de la misma empresa y de esa manera se genera un mejor servicio.

Además, el gobernador brindó su reconocimiento al titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Martínez Brun y a todo su personal por la implementación y ejecución de este nuevo programa, así como a todos los concesionarios por sumarse a esta política pública en beneficio de la población.

Por su parte, Rafael Martínez resaltó que este modelo se ha estado manejando desde hace más de un año de la mano de los transportistas de todo el estado, así como con el Gobierno del estado y de BANOBRAS, lo cual generará un mayor bienestar a la población.

En su intervención, el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández Alonso, resaltó que se ha realizado un esfuerzo importante para lograr tener algo digno para el municipio de Manzanillo, y comentó que este nuevo modelo es semejante a lo que quieren ofrecer como transportistas, que cuenten con servicios tecnológicos como aire acondicionado, wifi y energías limpias, lo cual dijo en este desarrollo de prueba verificarán la rentabilidad y costos que implican estas unidades.

The Latest

Arriba