Colima

Alcanzan casi los $2 mil mdp las remesas enviadas a Colima en 1er semestre

Durante el primer semestre del año, los colimenses radicados en Estados Unidos, enviaron a sus familias en la entidad $108 millones de dólares en remesas, que traducidos en pesos alcanza casi los $2 mil millones, sobre todo por el tipo de cambio que registra el dólar americano, que incluso se ha mantenido en los últimos meses por arriba de los $17 pesos.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, Santos García Santiago, expuso que según proyecciones que mantienen, los envíos podrían superar el máximo histórico alcanzado en 2015 cuando se radicaron a Colima casi $220 millones de dólares.

También destacó que comparado con el año anterior, las familias beneficiadas tienen 30% más de poder adquisitivo al realizar el cambio de dólares a pesos.

“Es una inyección semanal, quincenal, mensual que entra de forma fresca a la economía del estado, sin sufrir mermas como en el pasado se tenía ahora a través de los envíos electrónicos de dinero”, refirió.

Asimismo, Santos García Santiago, refirió que el envío de remesas no es la única forma de apoyar la economía estatal por parte de los colimenses que viven y trabajan en Estados Unidos, sino que participan en programas sociales como el 3×1 de Sedesol, opciones y proyectos productivos diversos.

El coordinador de la Oficina de Atención al Migrante, puntualizó que en el vecino país del norte están constituidos ya 17 clubes de migrantes de los diversos municipios de Colima.

The Latest

Arriba