México

AMSDA pide cuidar el agua, elemento fundamental para la economía

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), hizo un llamado a cuidar el agua, elemento fundamental para la economía, el combate a la  pobreza y el desarrollo nacional.

El presidente de ese organismo, Héctor Padilla Gutiérrez, alabó las acciones el gobierno para garantizar el derecho humano del acceso al agua.

Tras enfatizar la importancia del agua para el campo mexicano y para los centros urbanos, subrayó que ese elemento es crucial para la producción de alimentos.

Recalcó que se trata de un recurso finito, escaso y costoso, por lo que debe ser considerado un asunto de seguridad nacional y responsablemente administrado.

Recordó que el articulo 4 de la Constitución establece el derecho de las personas al acceso al agua en términos salubres, aceptables y asequibles; y corresponde a las autoridades garantizar el cumplimiento de esas disposiciones.

No obstante, es preciso reconocer que en México esa directriz no se cumple, ya que más mujeres y los grupos indígenas, en especial en zonas rurales y conurbadas, son los que mayores dificultades tienen para acceder al recurso hídrico, manifestó el también secretario de Desarrollo Rural del estado de Jalisco.

The Latest

Arriba