Colima

Aplicarán alcoholímetro y cierre de calles por festejos patrios

 

El director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño anunció que con motivo de las fiestas patrias aplicarán la noche de este jueves 15 y madrugada del viernes 16 el operativo de alcoholímetro en las principales avenidas de la capital para evitar accidentes automovilísticos.

Dijo que se puede disfrutar “la mexicanidad” de muchas formas, por lo que exhortó a los colimenses a ser responsables en su actuar. Ahondó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública se montará un operativo a partir de las 5 de la tarde de este jueves en el centro histórico por los preparativos del Grito de Independencia que se dará desde Palacio de Gobierno.

“Desde el jardín Torres Quintero hacia el Jardín Libertad será el cierre de calles con la intención de generar condiciones de seguridad para los asistentes”, añadió.

Mientras que para el día 16 por el desfile cívico militar, la Dirección de Seguridad Ciudadana iniciará el cierre de calles aledañas al Jardín Núñez a partir de las 7 de la mañana en algunas zonas.

Roberto García explicó que el recorrido del desfile cambió, iniciará en la parte sur del Jardín Núñez por la calle Morelos para después virar al norte por Degollado enseguida el contingente tomará por Hidalgo y Reforma para pasar frente a Palacio de Gobierno, el desfile continuará por Madero en sentido contrario para concluir en la parte norte del Núñez.

“Casi estará cerrado hasta Galván y parte de Rey Colimán porque los grandes contingentes ocupan bastante espacio para formarse. No va haber oportunidad de acercarte en el coche, va a tener que caminar uno un poquito más, unas tres o cuatro cuadras”, refirió.

Luego del desfile las calles se reabrirían al tránsito vehicular a partir de la 1 de la tarde.

 

The Latest

Arriba