Colima

Aprueba Congreso para la UdeC un presupuesto de egresos estatal por 341.6 mdp

El Congreso del Estado aprobó para la Universidad de Colima un presupuesto estatal de 341 millones 605 mil 272 pesos para el ejercicio fiscal 2021, ello como parte del Presupuesto de Egresos de Gobierno del estado para el próximo año.

Los diputados de la actual legislatura aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos del estado de Colima para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual contempla 17,546 millones 068 mil pesos, lo que constituye un 3.1% más en relación al presupuesto aprobado para el año 2020.

Según el dictamen leído por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, diputado Julio Anguiano Urbina, el gasto total del presupuesto de egresos para el año 2021 asciende a la cantidad de 17,546 millones 068 mil pesos, el cual incluye participaciones para municipios, y 9,347 millones 258 mil 142 pesos en el rubro de transferencias federales etiquetadas.

Respecto al presupuesto para la Universidad de Colima, el proyecto original presentado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado contemplaba 271 millones 605 mil 272 pesos, sin embargo, en las reasignaciones y ajustes realizados en el Congreso del Estado, finalmente se le incrementaron 70 millones de pesos para cerrar en 341 millones 605 mil 272 pesos.

Cabe destacar que la Universidad de Colima, a través de la encargada del Despacho de la Coordinación Administrativa y Financiera, Erika Mercedes Ulibarri Ireta, había presentado el anteproyecto de presupuesto estatal por un importe de subsidio ordinario de 429 millones 969 mil 686.21 pesos. De acuerdo con el Convenio de Apoyo Financiero que se suscribe de forma tripartita la SEP, el Gobierno del estado y la propia Máxima Casa de Estudios, esa cantidad garantizaría la suficiencia presupuestal de la institución educativa para el próximo año.

Más presupuesto

De acuerdo al presupuesto de egresos aprobado, los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura reasignaron mayores recursos al sector educativo. Según el dictamen, a la Universidad Tecnológica de Manzanillo le autorizaron un presupuesto de 25 millones de pesos, cuando en el proyecto original se contemplaban solo 20, cifra similar a la manejada en el 2020.

Al Tecnológico Nacional de México campus Colima, le autorizaron un incremento de 5 millones de pesos, pues de los 8 millones proyectados, para 2021 ese centro educativo podrá ejercer 13 millones de pesos.

En el caso del Instituto “José Martí”, el Congreso aprobó otorgarle 2 millones de pesos; al Programa de Estancias Infantiles, 1 millón de pesos, mientras que el Instituto de Educación Inicial tendrá disponibles 5 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, cuando en el proyecto original a ninguno de esos últimos se le asignaban recursos.

The Latest

Arriba