Colima

Aprueban que todas las Secretarías sean auditadas por OSAFIG

El diputado Nicolás Contreras Cortés, presentó un exhorto para que el Órgano de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), realice una auditoría completa y exhaustiva a todas las Secretarías de la administración estatal.
Lo anterior dijo, tiene por objeto investigar y detectar posibles desvíos de recursos públicos y actos de corrupción cometidos en los ejercicios fiscales 2013, 2014 y hasta el 31 de agosto de 2015.

Nicolás Contreras recordó que la auditoría excepcional realizada por el OSAFIG y las comparecencias de secretarios de José Ignacio Peralta Sánchez, han arrojado irregularidades por más de $2 mil millones de pesos en ejercicio de recursos.

Las Secretarías involucradas son: la General de Gobierno; Seguridad Pública; Administración y Gestión Pública; Planeación y Finanzas; Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fomento Económico; Desarrollo Rural; Del Trabajo; Turismo; Movilidad; Desarrollo Social; Juventud; Cultura y la Procuraduría de Justicia.

Nicolás Contreras recalcó que a pesar de que se han detectado «desfalcos» importantes, no hay muchos funcionarios señalados por parte del OSAFIG.

«Por qué si se auditó el despacho del gobernador no aparece ninguna irregularidad del secretario particular de a quien a todo el mundo le consta la vida de rico que se dio con el erario», refirió.

The Latest

Arriba